La Policía cordobesa confirmó este lunes que ya hay cuatro detenidos por la agresión y muerte del hincha de Belgrano de Córdoba, Emanuel Balbo, quien permaneció internado en gravísimo estado tras haber sido arrojado al vacío desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes, hasta que finalmente falleció pasado el medio día. De todas maneras, todavía se busca al supuesto instigador de los golpes: Oscar "Sapito" Gómez.
"Ya hay cuatro detenidos y dos de ellos son padre e hijo. El chico es menor. Pero todavía buscamos a Gómez por la instigación", afirmó Liliana Sánchez, fiscal de la causa, al canal de noticias TN.
"Dos personas fueron detenidas a la tarde (por ayer) y otras dos a la madrugada", había confirmado el comisario Gómez más temprano en declaraciones a Mitre Córdoba. Y agregó que "la demora se da para no detener a inocentes".
También esta mañana, el subdirector del Hospital de Urgencias, Maximiliano Titarelli, afirmó que Balbo "tiene un daño cerebral de gran magnitud".
Se espera que en las próximas horas sea detenido el instigador de la golpiza, Oscar "Sapito" Gómez, el hombre que habría sindicado a Balbo como hincha de Talleres, hecho que desencadenó la agresión. Este barra de Belgrano, además, fue señalado por el papá de Emanuel por ser el homicida de otro de sus hijos hace cuatro años corriendo una picada.